DISTRIBUIDOR DE AGUAS GRISES

La opción para rehusar los 100 litros que gastamos diario en la cocina.

El agua que se utiliza en la cocina de las casas habitación para lavar los trastes en una familia de 4 miembros es en promedio de 120 lts. por día.

Esta agua que se ocupa en el fregadero de trastes es un agua gris, que lleva nutrientes de los desechos de comida al drenaje y que ocasiona que en los drenajes existan y sobrevivan todo tipo de animales y que en un momento puede convertirse en plaga.

Si esta agua gris, evitando contaminarla con cualquier tipo de aceites, puede utilizarse para el riego de plantas y jardines disminuiríamos el gasto de agua potable para riego y al mismo tiempo estaremos fertilizando las plantas con nutrientes, proteínas y vitaminas naturales, lo cual nos proporcionará plantas sanas y con mayor y mejor crecimiento sin necesidad de fertilizantes químicos. Al mismo tiempo estaremos regresando el agua a los mantos friáticos subterráneos que son los que nos proporcionas el agua potable que nos llega nuestra casa.

Dear Planet, A.C. ha diseñado un distribuidor de agua gris para casa habitación, hoteles, restaurantes, etc. en donde el objetivo es enviar el agua del fregadero en donde se lavan los trastes de la cocina hacia un depósito que servirá para riego de plantas y jardines, utilizando el agua que se usa en el lavado de trastes de cocina y aprovechando los desperdicios que se quedan en los platos como nutrientes para las plantas y el jardín.

Este distribuidor puede utilizarse en lavabos y lavadero de ropa, toda el agua se destina a un deposito que servirá de filtro y abastecedor de agua de riego por goteo para jardines y plantas.